lunes, 11 de enero de 2010

Estimados/as amigos/as:

El pasado 28 de octubre de 2009, celebramos una jornada de trabajo en la Casa de Cultura de Burlada bajo el título general de “Una nueva gestión de la acción cultural en Navarra”.
Quisiera, en primer lugar, agradecer a todos los presentes su asistencia al encuentro que resultó, al decir de los participantes, denso y fructífero.
El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, y yo mismo, como responsable de Cultura y Turismo en el partido y en el Parlamento, nos comprometimos a dos cosas que quiero de nuevo reiterar: la apertura de un blog que permitiera el intercambio de opiniones entre todas las personas interesadas del mundo de la cultura en relación a la gestión cultural en Navarra, por un lado, y por otro, la preparación de un segundo encuentro, antes del verano, a fin de recibir sugerencias susceptibles de incluir en el programa electoral del PSN-PSOE para las elecciones forales de la primavera de 2011.


A fin de alimentar inicialmente el contenido del blog, cuelgo los siguientes documentos:

1.- Conclusiones de la jornada de trabajo de Burlada, redactadas por Víctor Iriarte, uno de los ponentes de la misma.

2.- Presupuesto de Navarra en materia de Cultura 2010

3.- Enmiendas presentadas y aprobadas al presupuesto 2010 por el PSN-PSOE

4.- Enmiendas presentadas y aprobadas a los Presupuestos Generales del Estado 2010 por PSOE, UPN y Nabai

5.- Iniciativas parlamentarias en materia de Cultura del PSN-PSOE durante el año 2009

Os reitero el compromiso de mi partido y el mío propio con la cultura de Navarra y mi agradecimiento por vuestras aportaciones que, sin duda, revertirán en una mejora de la situación.
Un cordial saludo.

Román Felones, portavoz de cultura y turismo.

1 comentario:

  1. Algunos llevamamos años empeñados en superar una realidad cultural rutinaria, gris, acartonada y provincial. Hemos trabajado desde diferentes asociaciones y colectivos por una sociedad más libre, culta, solidaria y realizadora del ser humano. En algún momento la sociedad confundió ser y tener, vivir y consumir. Siempre hemos criticado lo poco o nada que los partidos políticos han tenido en cuenta a la sociedad civil. Así, que no puedo sino felicitar esta iniciativa y valorar como muy positivo el que un partido político se plantee escuchar al sector cultural antes de elaborar su programa electoral en el ámbito de la cultura. Ojalá, el resto tome buena nota de la inciativa y, lo que hoy es novedoso e incluso chocante por falta de hábito, se convierta en algo normalizado. Ojalá, los agentes y entidades culturales seamos capaces de promover una cultura que de más sentido a la existencia, que en ocasiones interpele y, siempre, nos ayude a disfrutar más de la vida.
    Lo dicho, nos alegramos del nacimiento de esta bitácora.

    José Vicente Urabayen

    "No es esto compañeros, no es esto
    por lo que murieron tantas flores,
    por lo que lloramos tantos anhelos"
    Luis Llach

    "El cambio es el proceso mediante el cual el futuro invade nuestras vidas"
    Alvin Toffler

    ResponderEliminar